Lo hará en un acto sin presencia de público que podrá verse en vivo. Dará un mensaje que remarcará el trabajo conjunto. También hará un balance y establecerá metas de gestión.
El intendente Guillermo Montenegro inaugurará hoy el 106° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un discurso que será al mismo tiempo un balance de gestión y una exposición de metas para las distintas áreas.
El jefe comunal se presentará en un recinto que en virtud de los protocolos no estará colmado como otras veces. De hecho, no habrá presencia de público: se podrá seguir el acto por el canal de Youtube de la Municipalidad.
Montenegro remarcará la importancia del trabajo conjunto con la Provincia y la Nación y reivindicará el rol del cuerpo legislativo en un año atravesado por la pandemia de coronavirus.
El acto será presidido por el presidente del Concejo, el radical Ariel Martínez Bordaisco, que será ratificado en el cargo al igual que toda la comisión directiva, integrada por el vicepresidente primero, Daniel Rodríguez (Frente de Todos), la vicepresidenta segunda, Paula Mantero (Acción Marplatense), y la secretaria, Natalia Poleggio.
El mensaje del intendente para los concejales llegará en un momento en que el cuerpo deliberativo tiene en tratamiento el pliego del transporte público, que el oficialismo pretende votar en la comisión de Transporte. También cuando sigue el debate del plan de incentivo a la construcción en la comisión de Obras.
Los ámbitos de trabajo del Concejo también son noticia porque, fruto de un consenso entre los distintos bloques políticos, iniciaron un camino de modernización. Comenzarán a funcionar las comisiones de Seguridad y Género. La de Transporte pasará a llamarse de Movilidad Urbana, la de Promoción y Desarrollo será reemplazada por la de Industria y la de Ambiente unificará a las de Medio Ambiente y Recursos Hídricos.
Por lo bajo, los jefes de bloque discuten quién presidirá las dos nuevas comisiones. Se estima que los nombres recién se conocerán en los próximos días. En principio, el Frente de Todos pidió la de Seguridad para Vito Amalfitano y la de Género para Sol de la Torre, pero se estima que, por la composición legislativa, la bancada opositora sólo presidirá una y la otra quedará para el interbloque oficialista.
Lo más lógico, analizan fuentes legislativas, es que a Seguridad la timonee Juntos por el Cambio y la de Género el Frente de Todos.